CAMPAÑA DE SALUD VISUAL Y DIABETES

Establecimiento colaborador www.miraportudiabetes.es

Es muy importante que todas las personas con diabetes se sometan a un examen completo de la vista por lo menos una vez al año.

calendario-nov-16

PREVENCIÓN * SALUD * DETECCIÓN

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, se va a celebrar durante el mismo mes la Campaña de Salud Visual y Diabetes.

Ésta iniciativa pretende animar a las personas con diabetes a realizar exámenes visuales periódicamente en los establecimientos sanitarios de óptica para evitar y detectar las complicaciones más habituales que la diabetes provoca en la visión, como es la retinopatía diabética, pero también para controlar los cambios de agudeza visual que se dan en éste tipo  de pacientes. Asimismo, la campaña persigue fomentar  la prevención de la diabetes en aquellas personas que están en situación de riesgo de padecerla.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Para tener buena visión, es necesario tener una retina saludable.

Si usted tiene retinopatía diabética, al principio no notará ningún cambio en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar una pérdida en la visión. Generalmente la retinopatía diabética afecta ambos ojos.

Afecta a todas las personas con diabetes, tanto del tipo 1, como del tipo 2, corren riesgo.